Premio Empren Esport
Club de running de puerto de sagunto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

empren esport

Emprén Esport premia el talento emprendedor deportivo para 2020

 

La sexta edición de Emprén Esport, el programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario deportivo Marca, con la colaboración del Valencia Basket Club y EDEM y Marina de Empresas, ya tiene ganadores para su edición de 2020.  

La gala se ha celebrado, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, en el complejo Marina de Empresas de València. Como novedad, esta edición ha contado con un protagonista de auténtico lujo: el tenista David Ferrer. El de Jàvea apadrinó el acto y participó en la ya habitual mesa redonda que se celebró después de la entrega de los premios Emprén Esport 2020. Además, junto a David Ferrer estuvieron la también tenista Arantxa Parra, el tenista y comentarista Tomás Carbonell y el comentarista deportivo Pedro Hernández

Emprén Esport concede un total de 10 premios en cinco categorías. Los cinco ganadores de cada una reciben un premio de 25.000 euros; mientras que los segundos clasificados son premiados con 12.000. Además, a los líderes de los proyectos ganadores se les ofrece la posibilidad de cursar, sin coste, uno de los programas que se imparten en EDEM. 

Hortensia Roig, presidenta de EDEM, ejerció de anfitriona y habló en nombre de la propia EDEM y de Marina de Empresas. “Hay que soñar en grande para que tus sueños se hagan realidad. Luego hay que trazar un plan, una hoja de ruta y trabajar duro para cumplirlo”, explicó. Además, recordó que desde EDEM se decidió colaborar con Emprén Esport “no solo cediendo las instalaciones, sino mejorando la formación a través de diversos programas en EDEM becados por la FTA y al que pueden acceder los primeros premios de cada categoría, como parte del galardón. Se trata de los que nosotros llamamos artes y que son títulos pertenecientes al Programa Integral de Habilidades Directivas (PIHD)”.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, por su parte, quiso incidir en el mensaje para los emprendedores galardonados: “Si Hortensia abría sus palabras haciendo alusión al lema de esta convocatoria: “Que nada frene tus sueños”, yo quiero reforzar los consejos que ella daba. Soñar sí, pero sabiendo dónde se va, con unos objetivos medibles y concretos, y soñar sí, en grande, de manera ambiciosa pero realista y sostenible. Eso es lo que os deseo a todos los ganadores de esta edición y a los que se presenten a las siguientes convocatorias”.

Los premios Emprén Esport  cuentan con el impulso del diario deportivo Marca y su director, Juan Ignacio Gallardo, estuvo presente también en el acto: “Cada año el nivel de proyectos y la creatividad que tienen va generando cada vez más potencia. Para Marca es un placer estar aquí porque este tipo de deportes e iniciativas nos dan un nuevo relato que, como periódico, nos encanta contar. Emprén Esport ayuda a construir el tejido empresarial y deportivo del país. Una pata del éxito son iniciativas como esta que ayudan a desarrollar la práctica deportiva”, indicó Gallardo.

Los ganadores de cada categoría en esta sexta edición son los siguientes:

DEPORTE ADAPTADO

Primer premio: Rugby Inclusivo, CULLERA

Segundo premio: Inclusion Cup, CATARROJA

COMUNITAT DE L’ESPORT – DEPORTE TURÍSTICO

Primer premio: Campus de vóley playa Sunsation Beach, GANDÍA

Segundo premio: Super Copa de España de judo Isabel Fernández, ALICANTE

L’ALQUERIA DEL BASKET

Primer premio: Final Nacional Copa Colegial, VALENCIA 

Segundo premio: Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual, VALENCIA

EVENTO DEPORTIVO

Primer premio: Swimrun Costa de Azahar. OROPESA DEL MAR.

Segundo premio: Media Maratón del Puerto de Sagunto, PUERTO DE SAGUNTO

DEPORTE BASE

Primer premio: FUTSAL CUP, CASTELLÓN DE LA PLANA

Segundo premio: Club Natació Godella, GODELLA

 

Fuente: Diario Marca - Edición 21-01-2020