Reglamento
Club de running de puerto de sagunto

REGLAMENTO MEDIA MARATÓN DE PUERTO DE SAGUNTO 2012:

Articulo 1º. - El Club Deportivo Camp de Morvedre organiza el XXVII Medio Maratón de Puerto de Sagunto, sobre una distancia de 21.097 mts., que tendrá lugar el sábado 28 de Abril de 2012 a las 18:30 horas con salida y llegada en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. Podrán participar las personas que tengan 18 años cumplidos el día de la prueba.


Articulo 2º.
   - La cuota de inscripción será de 10 € y el plazo para realizar la misma será desde el 10 de marzo hasta el 24 de Abril a las 24:00.

Para los desempleados, el precio de la inscripción será de 5 €. La inscripción será general, y se le cobraran 10 € inicialmente, y a la recogida del dorsal, previa presentación del DNI y la tarjeta del paro, ambos documentos originales, no admitiéndose fotocopia de ninguno de los documentos, se le realizará la devolución de los 5 €. La organización se reserva el
derecho a devolverlos.


NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES, NI PAGO DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN, EL MISMO DIA DE LA PRUEBA por motivos de la contratación del seguro.
Las inscripciones se realizaran:

  • A través de las tiendas de 42YPICO en Castellón (C/ En Medio, 97, Castellón 12.001) o en 42YPICO en Valencia (Avda. General Avilés, 49, Valencia 46.015).
  • A través de internet, en INSCRIPCIONES ON-LINE, de la web www.42ypico.es (Pago con Tarjeta).
  • A través de internet, en INSCRIPCIONES ON-LINE, de la web www.42ypico.es (Pago con Tarjeta).

                       

 

Articulo 3º.-   El cronometraje se realizará por el sistema de “chips”, que irá adherido al dorsal, por lo que éste debe ir bien visible en el transcurso de la prueba.
Al ser un CHIP DESECHABLE no se entregará al final de la prueba.


Articulo 4º.-   Los dorsales y chips se podrán retirar el jueves 27 (de 17,00 a 20,30 horas) y el viernes 28 en la tienda de 42ypico situada en la Avenida General Avilés nº 49 de Valencia, en horario comercial (de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas).Y el sábado día 28 se podrán retirar en El Colegio Tierno Galván de Puerto de Sagunto, en la Avda Maestrat , en las inmediaciones de la salida, el sábado de 11 a 18,20 horas.

 

Articulo 5º.-   Los atletas serán agrupados en las siguientes categorías teniendo en cuenta que la edad para la categoría de veteranos/as será la del día de la prueba.

MASCULINA

AÑO DE NACIMIENTO

FEMENINA

AÑO DE NACIMIENTO

Junior Promesa

De 1990 a 1994

Junio Promesa

De 1990 a 1994

Sénior

De 1978 a 1989

Sénior

De 1978 a 1989

Veteranos “A”

De 1968 a 1977

Veteranas “A”

De 1968 a 1977

Veteranos “B”

De 1958 a 1967

Veteranas “B”

De 1958 a 1967

Veteranos “C”

De 1957 y anteriores

Veteranas “C”

De 1957 y anteriores

Locales

Categoría única

Locales

Categoría única

DISCAPACITADOS

Categoría única

 

Articulo6º.- La entrega de premios se efectuará a las 20’30 horas en el Teatro sito en la propia Línea de Meta. Los trofeos y premios son los siguientes:

  • Premio en metálico de 300 € por batir el record masculino (1: 02´ 38”) y de 300 € para el record femenino (1: 13´ 16”)
  • Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Obsequios y regalos para los 1.000 primeros llegados a meta

  • Mochila portaobjetos
  • Camiseta técnica running
  • Calcetines deportivos
  • Diario del corredor
  • Sorteo de material deportivo
  • Otros obsequios que pueda conseguir la Organización

Articulo 7º.- El hotel oficial de la prueba es el hotel Vent de Mar, sito en  C/ Isla de Córcega,61, en Puerto de Sagunto. Teléfono.             96 269 80 84      

Articulo 8º. Cada 5 Km aproximadamente, habrá un puesto de agua.


Articulo 9º. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito, para evitar los accidentes que puedan provocar a los corredores.


Articulo 10º.-  La organización dispondrá en la zona de salida un servicio de guardarropía para que los participantes puedan dejar sus pertenencias, llaves, etc.
El servicio de duchas estará situado en el Pabellón Municipal Tres de Abril y en el Polideportivo Municipal Internúcleos.


Articulo 11º.-  La Organización dispondrá de 3 corredores “prácticos” para ayudar a conseguir los objetivos de 1:30’, 1:45’ y 2:00’.


Articulo 12º. Los servicios médicos y de ambulancia quedarán ubicados en zona de meta. Así mismo habrá otra ambulancia en el recorrido de la prueba.
La zona de meta estará habilitada con un servicio de masajistas para todos los participantes que deseen hacer uso del mismo.


Articulo 13º.-   La carrera tendrá un tiempo límite de 2h. 15’, cerrándose la meta a las 20:45’ horas, estableciéndose como tiempos limites de paso en el Km 10 de 1:05’ y en el Km 15 de 1:40’. Todo aquel participante que supere estos tiempos será avisado y sobrepasado por el vehículo de cierre de carrera.
Todo aquel que corra sin estar inscrito o sobrepase los tiempos límites establecidos, lo hará bajo su responsabilidad, quedando fuera de control de la organización de la prueba.


Articulo 14º.-  Las Clasificaciones podrán consultarse en la web: ww.cdcampdemorvedre.com


Articulo 15º.- Las reclamaciones que pudieran producirse por cualquier motivo, deberán ser realizadas oralmente al Director de Carrera, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. La decisión del Director de Carrera será inapelable.

Todo lo no previsto en la presente normativa se regirá por las Normas de Competición de la FACV, RFEA e IAAF para la presente temporada, así como todo lo reglamentado por instancias superiores.
Todos los inscritos por el hecho de participar libre y voluntariamente, aceptan plenamente las normas y el presente reglamento, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo derivado de esta práctica deportiva.